Las mejores setas

Las mejores setas por calidadgourmet

Las mejores setas es un ranking de las más populares setas y hongos que podemos encontrarnos en nuestras campas y montes

Amanita CaesareaSeta comestible
También es conocido como yema de huevo por su similitud visto desde un ángulo cenital. Estos hongos se pueden encontrar durante los meses estivales y otoñales siempre bajo alcornoques, encinas, robles, castaños y, ocasionalmente, coníferas.
Las características principales son su carnosidad general y su color rojo anaranjado. Con un sobrero de entre 8 y 18 cm diámetro, la Amanita Caesarea está categorizada como la reina de las setas y ha sido la preferida de muchos, entre ellos los grandes Césares del Imperio Romano.

Seta comestibleBoletus Edulis
Este hongo blanco junto con las subespecies Aerius y Pinícola son las más populares en la cocina micológica. Inconfundibles con setas tóxicas, las topamos fácilmente en bosque de hayas, robles, castaños y coníferas. Al igual que las Amanita Caesareas, estos boletus se recogen desde finales de junio hasta finales de septiembre y pueden llegar a pesar hasta un kilo.
Boletus Edulis es el nombre en latín conocida que hace referencia a su comestibilidad, por otro lado, en España se le denomina seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza. Sin embargo, en inglés se le designa de varias maneras pero todas incluyen cep (procedente francés cèpe), y sorprendentemente, igual que la Amanita Caesarea, también tiene un título relativo a su nobleza gastronómica king bolete (Rey boletus).

Cantharellus CibariusSeta comestible
Con una forma cónica con un borde ligeramente enrollado, esta seta se despliega por campas herbosas, entre helechos además de a las faldas de coníferas, robles y hayas entre los meses más calurosos del año. Hay que tener especial cuidado si se elige recogerlas sin previo conocimiento ni experiencia pues se pueden confundir con especies tóxicas a la misma vez que con otras comestibles, pero diferentes.
Tiene un sabor dulce que se potencia con cantidad de recetas tanto guisada como en conserva. Por la característica de su carne, sólida, hace que esta seta sirva de acompañamiento de carnes.
La Cantharellus Cibarius posee pequeñas trazas de amanitinas, pero para resultar envenenado hay que llegar a comer cientos de kilos.

Seta comestibleCratarellus Cornucopioides
Su forma de embudo que llega hasta el pie y color oscuro la hace inequívoca con otras especies a la vez que poco atractiva. Siempre sobre suelo húmedo, la Cratarellus Cornucopioides o trompetas de la muerte crecen de verano a otoño en bosques de hayas y robles.
Normalmente mide hasta 3 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto, su color es negruzco cuando esta húmedo, es más claro casi gris cuando está seco.

Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No consuma setas que desconozca, ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida  y la de sus invitados.

About these ads

Acerca de calidadgourmet

Calidadgourmet.com, tienda gourmet online de productos delicatessen
Esta entrada fue publicada en gourmet, noticias, productos, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s